If you continue using DignityWorld, we consider that you accept the use of cookies (see Privacy Policy).

EcoWorld>Moda>¿Qué es el fenómeno vanity sizing?

¿Qué es el fenómeno vanity sizing?

¿Qué es el fenómeno vanity sizing?

Todos nos hemos preguntado alguna vez porque las tallas de la ropa varían según la marca y no hay un tallaje “standard” establecido, con este post espero aliviar vuestra curiosidad.

Con la clara intención de incrementar las ventas, algunas marcas de la industria textil, nos engañan psicológicamente haciéndonos creer que entramos en una talla menos de la que usamos habitualmente, siendo totalmente falso, ya que en realidad lo único que han hecho es incrementar los centímetros en todas las tallas, promoviendo el fenómeno vanity sizing.

Por ejemplo, si normalmente utilizas la 40 y te pruebas una 38 y ves que entras perfectamente, está demostrado que automáticamente vas a estar más “contenta” y por tanto lo más seguro es que te compres esa prenda, seguramente, incluso volverás tienda a comprar más.

Si nos fijamos en la talla 40 en distintas tiendas….

Tal y como dice la OCU, el actual sistema de tallas está obsoleto ya que encontró hasta 10 centímetro de diferencia en tallas que supuestamente eran la misma, siendo Bershka la más descarada en estas prácticas.

MENU