If you continue using DignityWorld, we consider that you accept the use of cookies (see Privacy Policy).

EcoWorld>Recetas>Cómo elaborar un lavavajillas casero y ecológico

Cómo elaborar un lavavajillas casero y ecológico

Cómo elaborar un lavavajillas casero y ecológico

Los jabones que utilizamos para lavar los platos cada día, ya sean a mano o a máquina, suelen contener muchos productos químicos en su composición, siendo estos muy dañinos para nuestra salud y el medio ambiente. Creando nuestro propio lavavajillas no solo ahorramos dinero, sino que nos aseguramos no utilizar productos con elementos nocivos. ¿Te animas?

Ingredientes:

  • Tres limones
  • 200g de sal gruesa
  • 130ml de vinagre blanco
  • 200ml de agua
  • 2 cucharadas de bicarbonato

Preparación:

  1. Cortar los picos de los limones. Lavar y cortar, sobre una tabla de madera, los limones (sin pelar) en trozos pequeños (para poder triturarlos bien en una batidora), junto con la sal.
  2. Echar el vinagre, el agua y el bicarbonato y volver a batir una vez más, a la máxima potencia.
  3. Poner esto en un cazo y a fuego medio, unos 15 minutos moviendo de vez en cuando, con una cuchara de madera, porque se suele pegar. (No pasa nada, luego le echas agua, lo pones un poco al fuego, y se quita muy bien)
  4. Volcar sobre un bol o palangana pequeña y deja enfriar. Cuando esté frío, vuelve a remover, porque suele salirle una capa seca. Puedes guardarlo en el frigorífico o en un bote bien cerrado.
  5. Utilizar como un detergente de lavavajillas normal. Para lavar a máquina echar dos cucharadas colmadas y lava normalmente.

Como ya sabes la sal y el vinagre, aparte de usarse en la alimentación también se utilizan para la limpieza. La sal es un gran quitamanchas, el vinagre elimina bacterias, desinfecta y elimina la grasa, aparte de neutralizar los malos olores y el limón además de aportar un buen olor, es desinfectante.

IMPORTANTE: Recuerda etiquetarlo diciendo lo que es, y recordando a los peques que es jabón para lavar los platos y que, por nada del mundo debe ingerirse.

MENU