If you continue using DignityWorld, we consider that you accept the use of cookies (see Privacy Policy).

EcoWorld>Ecología>Greenwashing, el lavado de cara eco de las compañías

Greenwashing, el lavado de cara eco de las compañías

Greenwashing, el lavado de cara eco de las compañías

Lo ecológico está de moda en nuestro país, en todos lo ámbitos de nuestra vida, en la energía, automoción, moda, alimentación... Todos tenemos claro que es algo realmente necesario para nuestro planeta y la vida que habita en el.

Y aun así, siguen habiendo empresas que utilizan el marketing para parecer “ecológicos” de cara a la galería. Esta técnica se conoce como greenwashing y consiste en hacer ver de forma respetuosa con el medio ambiente los productos y/o servicios que ofrecen, siendo un simple lavado de cara.

El ejemplo más claro de esta técnica engañosa sería mostrar un empaquetado elaborado con químicos dañinos haciéndolo ver como un empaquetado eco friendly o las típicas frases 100% natural/orgánico que podemos encontrar en los envases de algunos alimentos.

Desde el portal Greenwashingindex nos muestran muchos ejemplos de anuncios con publicidad Greenwashing que cumplen a la perfección las directrices descritas anteriormente. Ninguna compañía quiere estar dentro de esta lista y aparecer como ejemplo de esta mala práctica, pero la realidad es que las compañías han alcanzado un increíble ingenio para comunicar y transmitir sin enseñarnos el trasfondo de sus actos.

Para evitar caer en estos engaños publicitarios conviene investigar un poco sobre los productos y/o compañías, ya que estando en al era de la información lo tenemos más fácil que nunca.

Hoy en día, la transparencia en las marcas es un valor añadido casi obligatorio para ganarse la confianza de los consumidores no solo en lo medioambiental sino también en lo económico y social.

MENU